El viaje de Hawking

by

Stephen Hawking, físico teórico y gran divulgador de sobra conocido tanto en la comunidad científica como para el mundo profano, se someterá esta noche a un experimento preliminar de gravedad cero como preparación para un futuro viaje al espacio exterior.
Hawking, de 65 años de edad y confinado en una silla de ruedas para nada convencional, flotará en el interior de un avión Boeing 727 que despegará del Centro Espacial Kennedy a las dos de la tarde hora local, (sobre las ocho de la noche, hora peninsular española). El tiempo de vuelo previsto será de unos 90 minutos y se realizarán tres maniobras de gravedad cero.
En cada una de estas maniobras el aparato volará con una trayectoria en forma de parábola, ascendiendo para luego dejarse caer libremente. De esta forma, durante 30 segundos en cada descenso Hawking flotará como si estuviera en órbita.

Si todo va bien, el viaje de Hawking al espacio está previsto para 2009 a bordo de la nave SpaceShipTwo de la primera touroperadora espacial, Virgin Galactic.

Actualización: Hawking ha conseguido disfrutar de 4 minutos de total ingravidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: