Los Elementos de Euclides

by

Hacia el año 300 antes de Cristo nace en Grecia Euclides, posiblemente, el matemático más enigmático que ha existido, hasta el punto que no se sabe nada sobre su vida: cuándo, donde nació y murió. En cambio su tratado sobre geometría titulado Elementos es, probablemente, uno de los libros que aún hoy conserva toda su vigencia.

En los Elementos, Euclides reunió en una sola obra todos los conocimientos sobre geometría acumulados desde la época de Thales de Mileto (640-546 a. de C.) hasta dos siglos y medio después.

Partiendo de una serie de axiomas y postulados, que son admirables por su elegancia y brevedad, expuso teorema a teorema, y de una forma tan lógica, que veintitrés siglos después ha sido imposible mejorar.

En la actualidad, la Editorial Gredos ha publicado tres libros, excepcionales por su rigor, traducción y comentarios, en los que se recogen los trece libros que forman los famosos Elementos de Eculides. En la red podemos encontrarlos de forma gratuita en la página web euclides.org, en donde, aparte de los trece libros, abunda información útil sobre Euclides y otros geómetras como Pitágoras o Lovachevsky.

Anuncios

Una respuesta to “Los Elementos de Euclides”

  1. diana Says:

    q weno k esta la pagina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: