Perelman, ese tío raro.

by

Quién no se acuerda de Grigori Perelman, ese tío raro que tras demostrar la Conjetura de Poincaré, rechazar la Medalla Fields, los 10.000 euros correspondientes al premio y el millón de dólares que ofrecía el Clay Mathematics Institute de Massachusetts por la demostración de la Conjetura de Poincare, se quedó tan ancho, dejó su trabajo y se fué a vivir en casa de su madre en las afueras de San Petersburgo.

Pues este tipo tan singular ha sido recientemente fotografiado en el metro de San Petersburgo por un blogger ruso que lo reconoció:

He looks like totally homeless trash, he had a very big nail on one of his fingers and was constantly touching with it his mouth. I was amazed why nobody recognized him, I was making a photos with my camphone trying not to attract his attention. Later, when I told my friends that I met Perelman in the subway many just asked “Who is he?” so I understood why nobody recognized him.”

Hay que decir que antes del escándo de la Medalla Field había rechazado un prestigioso premio de la Sociedad Matemática Europea apelando que la comisión que otorgaba el premio no estaba calificada para evaluar su trabajo. En definitiva, todo un crack de carne y hueso.

Las fotos de Perelman en el metro en English Russia. Artículos, notas y comentarios de Perelman aquí.

Anuncios

Una respuesta to “Perelman, ese tío raro.”

  1. Olalla Says:

    Parece que son pocos los que se han atrevido a rechazar premios en los que además del prestigio se gana mucho dinero. Otra historia curiosa, es la del francés Sartre, que cada uno saque sus propias conclusiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: