Embriones de primates clonados

by

Científicos estadounidenses logran por primera vez la clonación de embriones de simios adultos. Introduciendo algunas modificaciones en la técnica de transferencia nuclear que dio origen a la oveja Dolly, el equipo dirigido por el científico de origen ruso Shoukhrat Mitalipov, del Centro Nacional para la Investigación sobre Primates de Beaverton, ha conseguido que células embrionarias de embriones clonados se transformen en células cardíacas y neuronales.

Este nuevo método desarrollado por Mitalipov, que no utiliza ni luz ultravioleta ni tinturas porque parecían dañar los óvulos de los primates, les permitió extraer el núcleo de óvulos no fecundados para introducir en su lugar células maduras de la piel de un macaco rhesus de diez años, obteniendo así decenas de embriones clonados a partir de simios adultos.

Además, en una última fase del experimento, implantaron un centenar de embriones clonados en los úteros de unas cincuenta madres sustitutas de macaco para producir el nacimiento del primer primate clónico. Pero finalmente no tuvieron éxito (recordemos que para que naciera Dolly fueron necesarios 277 ensayos) y la lista de animales clonados no se ha visto alterada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: