tres14

by

Acabo de ver en la 2 de TVE un nuevo programa de divulgación científica. Bueno, es nuevo para mí, porque no supe de su existencia hasta hoy (y por pura casualidad o zapeo) aunque lleva ya siete emisiones desde su presentación el pasado 16 de diciembre. tres14 tiene un formato muy modernete, música electrónica con imágenes digitales; vaya, la ciencia como un espectáculo audiovisual!

El programa tiene una duración de unos 30 minutos y está dividido en siete secciones: Reportaje, Noticias, Experimento, Entrevista, Curiosidades, Cine y Ciencia, y Apunta. Lo promueve la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) en colaboración con TVE, pero creo que surgió como una propuesta en relación con el Año de la Ciencia (que fue 2007!). En fin, que bienvenido sea, por su ameno y semi-novedoso formato (cercano a Redes pero con una notable mejora en la presentación ;D) y por ofrecer conocimiento y reflexión casi en prime time, ya que se emite todos los domingos sobre las 20:00 horas.

tres14

Podéis ver todos los videos de los programas ya emitidos en su web. Personalmente, me encantó la frase final de Manuel Lozano Leyva en la entrevista de la cuarta emisión:

El universo no necesita a Dios.

 

Como recordando a Laplace con Napoleón, ya sabéis:

Sire, no he necesitado de esa hipótesis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: